martes, 23 de octubre de 2012

La web 2.0 en mi vida

¿Cómo afecta la web 2.0 en mi vida personal y en mi vida como alumna? Esta es la pregunta que intentaré responder en esta entrada.

Empezaré con los blogs y las wikis. En mi vida personal pueden llegar a tener infinidad de utilidades. Con un blog puedo empezar a desarrollar la escritura publicando relatos; también puedo hacer mis propios artículos de opinión sobre diferentes temas. Las wikis, en este caso, me pueden ayudar a intercanviar opiniones con otras personas o incluso hacer un "periódico virtual personal" junto con otra gente. En mi vida como alumna no hay mucha diferencia de lo que puedo llegar a hacer con cada uno. Por lo general, ambos me ayudarían a trabajar en grupo y a exponer un trabajo.


Los marcadores sociales, tanto en mi vida personal como en mi vida escolar, tienen casi las mismas utilidades. En los dos casos me ayudan a guardar mis páginas favoritas para que las tenga disponibles allá dónde vaya. En mi vida escolar, por ejemplo, me ayudarán a guardar páginas que me ayuden a exponer un trabajo y en mi vida personal, seguramente, guardaré allí todas aquellas páginas que me interesen y me ayuden a informarme sobre algo que me interesa en ese momento.


El RSS, en mi vida particular, me sirve para mantenerme al día de todas las novedades que se van publicando en cada una de las páginas que más me interesan. Como alumna, también me pueden informar de lo mismo pero, seguramente, sobre páginas que utilicen mis profesores.

YouTube, en mi vida particular, lo puedo utilizar para mostrar mis cualidades dibujando, cantando, patinando... También puedo dar mi opinión sobre algún tema o incluso hacer pequeños reportajes sobre algo que me guste. En mi vida escolar, esta plataforma, me puede ayudar a compartir presentaciones en vídeo y con música o, también, hacer un breve montaje que ilustre lo que he explicado en una presentación.

Cada uno de estos servicios me puede llegar a ayudar en infinidad de cosas y de muchísimas maneras distintas. Aunque, con esto, nos podemos llegar a dar cuenta de lo mucho que influyen todos estos servicios en nuestras vidas, tanto que, a veces, pueden llegar a parecer imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Comenta!